PAGINA PRINCIPAL
COMO HACER MACARRONES
·INGREDIENTES
- 400 gr de macarrones. Una ración puede ir entre 80 y 120 gr por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
-1 cebolla.
-800 gr de tomate triturado. Puede ser fresco y que lo tritures en casa o bien utilizar los que ya vienen en conserva. Yo suelo utilizar tomate triturado en conserva y además tamizado, es decir, que ya viene sin pieles ni pepitas.
-1 cucharadita de postre de azúcar (opcional, viene bien para restar acidez si los tomates no están muy maduros o no están en temporada).
-1 cucharadita de postre de orégano seco y un poco más para decorar.
-2 chorizos (opcional).
-Aceite de oliva y sal.
·PREPARAcion
Si vas a añadir chorizo, pícalo con una picadora o con el cuchillo en trozos pequeños y cuando la cebolla esté casi lista échalo a la olla y cocina 2 o 3 minutos más
En cuanto al tomate, lo ideal es que esté triturado por lo que si utilizas tomate natural deberás pelarlo y triturarlo e incluso colarlo si lo prefieres para que no queden restos de pepitas. También puedes utilizar tomate ya triturado en conserva, incluso a mi me gusta mucho utilizar uno que ya viene tamizado, es decir, sin pieles ni pepitas.
Echa el tomate triturado a la olla junto con el azúcar (es opcional pero bastante necesario para evitar la acidez de los tomates, sobre todo si no están maduros y de temporada) y un poco de sal y cocínalo a fuego suave durante 15 o 20 minutos, la idea es que reduzca su volumen hasta casi la mitad (aunque también hay a quien le gusta más o menos espeso)
Pela la cebolla, pícala fina y ponla en una olla con un poco de aceite y sal a fuego suave
Ahora tienes varias opciones, ya que puedes dejarla así tal cual, sobre todo si lleva chorizo, o bien triturarla para que la cebolla quede también triturada y sea una salsa sin grumos. A mi me gusta dejarla tal cual, sin triturar, pero si quieres hacerlo utiliza una batidora de mano o de vaso o un robot de cocina y en tan solo unos segundos la tendrás lista.Vuelve a echar la salsa en la olla.
Pruébala por si tienes que rectificarla de sal.
Mientras se cocina la salsa de tomate puedes ponerte a preparar la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los macarrones o la pasta que prefieras, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete
ULTIMO PASO DISFRUTARLOS
Comentarios
Publicar un comentario